El IBAL invita a sus usuarios a pagar la factura de manera oportuna para evitar cobros adicionales por suspensión y reconexión.

Para cancelar, puede dirigirse a los Puntos de Atención y Servicio del IBAL (PAS), 222 Puntos Gana Gana en toda la ciudad, entidades financieras como: Davivienda, Popular, Av Villas, Grupo Aval, almacenes éxito, entre otros. (Ver respaldo de la factura). Recuerde que si la factura tiene más corte de aguade cinco días de vencida, sólo podrá realizar el pago en los puntos PAS ubicados en la Cra 5 39-30 o Avenida Calle 15 No. 6-35.

Señor usuario, si el servicio es suspendido por mora en el pago, deberá cancelar el valor total de la factura y el IBAL realizará la reconexión dentro de las 24 horas hábiles siguientes. Adicionalmente deberá cancelar los costos operativos por Suspensión, Corte, Reconexión y Reinstalación, según el caso, los cuales corresponden actualmente a lo establecido en la Resolución CRA 424 de 2007.

¿Y si no tengo el dinero para pagar la deuda?  

Para realizar un acuerdo de pago, el suscriptor del servicio IBAL o propietario del predio debe dirigirse al punto de atención de la calle 39 con carrera Quinta. En caso de no ser el titular del servicio, debe autorizar un tercero por medio de una comunicación dirigida al IBAL acompañada de copia de la cedula de ciudadanía.

Para el uso residencial de cualquier estrato la cuota inicial es del 10%, mientras que para el uso: comercial e industrial la cuota inicial es el 20%. En los dos casos el saldo puede diferirse hasta a 60 meses, dependiendo de la cuantía.

“Es muy importante que empezando el año 2018 sigan dándole el respaldo a la empresa, que es la única empresa pública que nos queda. Los invitamos a que estén siempre al día con el pago de la factura”. Aseguró el Ingeniero José Alberto Girón Rojas, Gerente del IBAL.

tarifas

Publicaciones Similares