Con una feria de servicios y un recorrido por parte del gabinete municipal, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas se puso en servicio la carrera Segunda entre calles 28 y 32, sitio donde se construyó el colector El Sillón.

Según la comunidad ya no vivirán en una  avenida fantasma, por el contrario esta será una  vía referente de la ciudad. “Una avenida fantástica”.

 

sillon 2

 

Este corredor vial  tendrá modernas obras de urbanismo como: ramplas para personas en situación de discapacidad, semáforos, accesos peatonales, sardineles, zonas verdes, entre otros.

“Este bulevar ambiental  beneficiará a 4.500 personas, no solo porque dejarán de inundarse, sino porque disfrutarán de un espacio público agradable,  y de una mejor movilidad. Además, este es el primer proyecto en Colombia que tiene luz solar”, sostuvo el gerente del IBAL.

sillón 3

La inversión inicial de este  proyecto fue de 6 mil 300 millones de pesos, estos recursos provienen de la Secretaría de Infraestructura ($ 2.098 millones 466.054), Secretaría de Desarrollo Rural ($ 4.400 millones) e IBAL ($ 270 millones). Posteriormente se hizo una adición para inversión total de 9 mil 500 millones.

 

Publicaciones Similares