La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado –IBAL-, avanza con la intervención de 69 puntos en el contrato de reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación del proyecto 103 vías en Ibagué, aprobado por el Concejo Municipal.

De diez grupos creados con la  Secretaría de Infraestructura se priorizaron seis, de los cuales ya se inició el proceso de socialización para la pavimentación, concentrándose en las comunas 1, 6 y 7 del municipio.

El Gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas resaltó “Tenemos un caso emblemático del Federico Lleras, cambiamos toda la red de alcantarillado y acueducto, ya entró infraestructura a hacer la base y solo falta el carpeteo e imprimar que es el aceite que se le aplica a la base para que se adhiera al asfalto para habilitarla”.

103_calles_ibal1

La inversión es cercana a los 28Mil Millones de pesos, 20Mil Millones que se aportan a través del crédito que se hizo por la Alcaldía (secretaría de Infraestructura) y fue aprobado por el Concejo en el año 2016 y 8.606.000 Millones de recursos propios del IBAL.

Se tiene una meta, que para principios del mes de julio de este año, todas las obras estén terminadas por parte del IBAL y en un 80% por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Publicaciones Similares