Con la presencia del Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas, el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y la Directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Patricia Izquierdo Hernández se hizo la apertura oficial del Diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos, Agua Potable y Saneamiento Básico.

La actividad académica inició con la participación de más de 1.000 personas entre los que se encontraban líderes comunales, ediles, estudiantes, empresarios y funcionarios del IBAL quienes creyeron en la invitación hecha por parte de la Alcaldía de Ibagué, a través del IBAL y la Universidad Cooperativa.

Diplomado IBAL 2

“La importancia de este diplomado es que podemos llegar a todas las bases de la sociedad, podremos capacitar el ciudadano, dándole una formación en residuos sólidos, agua potable y saneamiento básico, lo que le va a permitir al ciudadano empoderarse para poder exigirle al gobernante y de esta manera empezar a transformar esta sociedad, como una Ibagué sostenible” resaltó el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

El primer tema estuvo a cargo del Ingeniero José de Jesús Gómez quien habló sobre las definiciones, generalidades, caracterización y clasificación en tema de Residuos Sólidos y para acompañar estos conceptos desde un panorama normativo e institucional la Abogada Diana Marcela Rodríguez, dio a conocer el balance normativo general,  y los principios normativos de la GIRS.

Diplomado IBAL 3

“Estamos muy complacidos, estábamos esperando 600 personas y se nos inscribieron 1.200, muy importante, pues éstas personas serán pioneras en la transformación y el cambio en materia de reciclaje, residuos sólidos, en el manejo de agua potable y saneamiento básico, serán los abanderados para tener una ciudad sostenible hacia el futuro” afirmó el Alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

Importante: Este diplomado se desarrollará en la Universidad Cooperativa sede Ibagué, todos los viernes a partir del  6 de Abril hasta el 25 de mayo, en las jornadas de mañana y tarde.

Diplomado IBAL 4

Publicaciones Similares