Reposición de redes

Más de 350 metros lineales modernizó en acueducto y alcantarillado. En Arkaniza también se desarrollan obras hidrosanitarias.

Ibagué, 5 agosto de 2022

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, sigue modernizando las redes hidrosanitarias obsoletas que hacen devolver las aguas residuales y obstaculizan la continuidad del servicio de agua por el cumplimiento de su vida útil.

Por lo anterior, el director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez Sánchez, manifestó que con el apoyo de los contratistas se intervienen las redes del Jordán Tercera Etapa, así como las que están dañadas en el barrio Arkaniza.

Asimismo, el funcionario sostuvo que se están cambiando 200 metros lineales de alcantarillado y 200 más del sistema de acueducto.

“Con el apoyo del Consorcio Sector Seis estamos optimizando en ambos puntos, interviniendo una ‘L’ de vía que conecta los dos sectores. La idea es entregar una excelente obra para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, detalló Rodríguez Sánchez.

Durante este proceso, el directivo destacó que se están instalando ocho acometidas de alcantarillado y 11 más de acueducto.

“Aquí estamos buscando mejorar la presión del servicio de agua por tubería dañada y evitar que las aguas residuales se devuelvan”, concluyó Rodríguez.

Publicaciones Similares