El sábado se inició la  jornada por parte del Alcalde y su equipo de Gobierno en el barrio Cantabria de la Comuna 7.  En ésta comuna en trabajos de cambio de alcantarillado se han invertido $852millones por parte de la Empresa IBAL.

La noche del sábado en los barrios Tulio Varón, Protecho Salado, La Floresta, Limonar, Tolima Grande y Villa del Sol, se realizó visita de verificación de avance de las obras que realiza el IBAL, de cambio de redes de alcantarillado en el desarrollo de obras de Plan 103 y emergencias 2018, por parte del Alcalde de Ibagué y el Gerente General de la empresa junto a su equipo de trabajo.

Durante todo el domingo, la Alcaldía escuchó a las comunidades de los sectores de las comunas 2, 6, 7 y 9, durante el recorrido, el primer mandatario, junto a su gabinete llegó con buenas noticias y avance en recuperación de espacios públicos promoviendo el aprovechamiento saludable del tiempo libre.

visitas_barrios_ibague 2

Igualmente se escuchó a representantes de los niños, jóvenes y adultos líderes de los barrios Cantabria, Pedregal, Villa Adriana y Comfenalco.

Algunas Inversiones

En 5 barrios de la comuna 6 se han invertido en cambio de redes de alcantarillado $530millones.

En el barrio Pedregal (comuna 6) se instaló un parque biosaludable y se adecuó el polideportivo y una cancha de arena y se hizo reposición de red de alcantarillado de 8 pulgadas de diametro en una longitud de 37 metros.

También en la Comuna 2, con el proyecto de recuperación de malla vial se realizó reposición de redes de alcantarillado, trabajos en los que se invirtieron $250 millones en los barrios Belencito, Belén parte baja, La Trinidad y San Diego.Y en la Comuna 9 en trabajos de cambio de redes de Alcantarillado se han invertido $66millones.

visitas_barrios_ibague 3

Igualmente se realizó  recorrido por diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de entregar parques biosaludables y escuchar a las comunidades.

Adicionalmente de las visitas a las comunidades, el Plan PEPA continúa llegando a los barrios para prevenir emergencias, haciendo un llamado especial a la cultura ciudadana de la limpieza de calles y espacios públicos, pues los colectores se colapsan por las basuras que se arrojan en lugares no adecuados. Igualmente se atendió emergencia en el sector del Salado

Se presentó un taponamiento en red matriz de 12 pulgada en el B/La Victoria (Salado), Mz B Cs 18, 19, 20 y 21, que afectó por rebose a 4 viviendas, emergencia que se atendió hoy superando el problema.

Igualmente se hizo a través del Plan Estratégico Preventivo de Alcantarillado -PEPA, una limpieza y revisión en El País,  con los equipos video robot y vactor, así como personal operativo del IBAL. Seguimos trabajando para prevenir.

plan_pepa

Publicaciones Similares