Usuarios del Proyecto Integral Cuenca Combeima recibieron de mano de los Presidentes de Juntas de Acción Comunal Insumos y asistencia técnica.

Los   beneficiarios del Proyecto Integral Cuenca Combeima –PICC  recibieron insumos para iniciar el proceso de restauración ecológica y creación de alternativas contra la deforestación en el Cañón del Combeima.

Las jornadas de entrega se han llevado a cabo por parte de los presidentes de junta de acción comunal y los técnicos del proyecto en las veredas:  Juntas, La Cascada, La María- Piedra Grande, Chapetón, Tres Esquinas, Cay Parte Alta, Ramos y Astilleros, El Tejar, La Plata, El Brillante, Llanitos y El Retiro- Resbalón.

entrega_insumos_picc 2

Dentro delo insumos entregado, se destacan: herbicidas, que permiten preparar el área de la siembra y mantener los cultivos libres de malezas; insecticidas orgánicos, que permiten el adecuado control de plagas y no tienen efecto toxico en los cultivos;  abonos orgánicos y fertilizantes que mejoran las características físicas del suelo y estimulan el crecimiento a través de sus propiedades.

También se hizo entrega de herramientas  como machetes, azadones, Paladragas, Palines, bombas de espalda, Limas, alicates, martillos, entre otros. 

Un trabajo en equipo.

El proyecto PICC contempla la ejecución de actividades para el  enriquecimiento forestal a través de siembra de árboles, la reforestación,  estufas coeficientes para disminuir la contaminación atmosférica, biodigestores y un sistema de tratamiento de aguas residuales para no contaminar el río. 

También cabe resaltar que con este proyecto ambiental se  busca  impactar de forma positiva en  la comunidad, a través del trabajo en equipo y  la generación de empleo de mano de obra  calificada, especialmente con habitantes de la zona.

entrega_insumos_picc 3

Esperamos que la comunidad se apropie de este importante  proyecto de diferentes formas, a través de la generación de empleo, vinculando a padres de familia y estudiantes en los procesos productivos que se tienen”. Indicó Johana Arias, rectora de la Institución Educativa Mariano Melendro.

Por su parte, Dailer Waltero usuario de la vereda Ramos y Astilleros, predio La Palma, sostuvo, “Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que este proceso funcione y se maneje bien, es un proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad con el manejo del agua”.

entrega_insumos_picc 5

Publicaciones Similares