Sobre las 10:00 p.m. del día de ayer, nuevamente se hizo cierre de los distritos hidráulicos debido a la suspensión en la captación en Bocatoma Combeima por turbiedad que llegó a los 33000 ntu, debido a que las fuertes lluvias aumentaron los caudales de las quebradas La Cristalina, La Platica y La Honda, que llevó a desprendimiento de material de arrastre y palizada.

Luego de seis horas de suspensión en el servicio, a las 5:00 a.m. se pudo habilitar la captación en el río Combeima y de esta manera abrir los distritos hidráulicos en la ciudad, lo que permitió brindar el servicio en algunos sectores con bajas presiones.

emergencia_ibal_cañon4

Se inició la captación con 1.200 l/s de Combeima y 400 l/s de Cay, de igual manera se siguen aplicando desde la empresa todos los protocolos para asegurar el servicio a la mayoría de los usuarios.

“Según el IDEAM, las lluvias continuarán por lo que se debe usar el agua de manera eficiente, mientras estabilizamos el servicio que será hasta el sábado o domingo”. Aseguró el Gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

emergencia_ibal_cañon5

Desabastecimiento por descompensación del sistema hidráulico en Ibagué, se atiende con Carrotanques

A través de nuestro Call center y redes sociales, se reportaron problemas de abastecimiento de agua en 36 barrios de la ciudad de Ibagué, los cuales serán atendidos a través del carrotanque del IBAL, con el apoyo adicional de los carrotanques de Bomberos y Defensa civil, con el fin de llegar con agua a estos sectores, mientras se compensa el sistema.

Los barrios

San Luis, Onzaga, Castilla, Ciudadela Simón Bolívar etapas 1 y 2, Rincón de Piedra Pintada, Santa Ana, La Floresta, Pacandé, Conjunto la Florida, Villacafé, Piedra Pintada, Praderas del Norte, Jardín (uno, Palermo, primera etapa), Rosa Badillo, Calarcá, Las Margaritas, Villa Marlen 2, Jordán IX etapa, Montecarlo 2, Tolima Grande, Portal de la Virgen, Cantabria, Palos Verdes sector aeropuerto, Remansos la Tablita, Praderas del Norte, Ciudad Luz, Parque de la 93 sector aeropuerto, Protecho Topacio, El Triunfo, Andalucía Real, La Floresta, Bella Suiza, El Salado, Atolsure, Jordán III, Ambala, La Reforma, Casa Club, Córdoba, Jardín Comuneros, Aguamarina, Pedro Ignacio Villa Marín, La Granja, Kutucumay.

carrotanques_ibal

Capacidad

Los tres carrotanques tienen capacidad para ofrecer 52.000 litros.

“Afortunadamente hemos activado todos los protocolos, con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos, GEPAD y toda la administración municipal, en estos momento estamos suministrando agua con todas las bocatomas abiertas con 1.800 L/S de distribución a través de las plantas de tratamiento, todos los tanques de almacenamiento están abiertos al 100% , pero de igual manera queremos pedirle a los ciudadanos uso eficiente y racional del agua, debido a que estamos frente a una emergencia activada por el IDEAM” reiteró  José Alberto Girón Rojas, Gerente del IBAL

Publicaciones Similares