Con disposición y compromiso en cuatro escenarios los funcionarios del IBAL, participaron en el Simulacro Nacional convocado para éste miércoles 24 de octubre. En el marco de la certificación de la empresa y en aplicación de sus protocolos se realizaron desde las 9am actividades en 5 puntos.

Punto 1

En la bocatoma Combeima se aplicaron los protocolos de limpieza y rehabilitación de la captación que por lluvias se afectó con palizada, se atendió la emergencia en tiempo de 40min por parte del personal de emergencias.

ibal_simulacro nacional

Punto 2

En la Planta de La Pola de la Empresa se atendió emergencia Incendio en la planta eléctrica de respaldo funciona con ACPM que afecta las subestaciones eléctricas en donde se tiene en el banco de condensadores y afecta la cloración por la temperatura que puede llevar a la explosión de los cilindros de almacenamiento. En ese punto se logró la evacuación del personal, bomberos llegó en 20 minutos a controlar el fuego y se realizó  manejo de la electricidad y protección de los cilindros para minimizar el riesgo.

ibal_simulacro nacional

Punto 3

Se logró la evacuación de funcionarios y visitantes en la sede de la Cll.15, en donde se hizo el ejercicio de simulacro por sismo.

ibal_simulacro nacional

Punto 4

En el marco del debate político en el Concejo municipal, el Gerente del IBAL y algunos funcionarios realizaron la evacuación programada en la Alcaldía teniendo como punto de encuentro la Plaza de Bolívar.

ibal_simulacro nacional

Punto 5

Haciendo parte como funcionarios operativos en atención a la emergencia en el sector de Villa Restrepo se realizó presencia por parte del equipo de acueducto del IBAL.

ibal_simulacro nacional

Al final del simulacro se realizó reunión con el grupo de brigadistas con el objetivo de conocer las fortalezas y debilidades de estas actividades con el fin de seguir trabajando por la seguridad de nuestros colaboradores.

Publicaciones Similares