La gerente Erika Palma confirmó que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, trabaja de manera incansable, día y noche, por el Acueducto Complementario.

Este proyecto, que estuvo relegado mucho tiempo, muestra resultados de ejecución en una administración que busca el bienestar de los ibaguereños.

Así las cosas, la funcionaria precisó que el Acueducto está proyectado en cinco fases y todas están en desarrollo por el gobierno ‘Ibagué Vibra’, con el objetivo de ampliar cobertura garantizando calidad en el servicio y mejorando continuidad.

Estamos en la ejecución de las fases en lo que corresponde a traer ese primer litro de agua desde la bocatoma Cocora para ser tratado en la planta de La Pola; de la planta hasta el sector sur; y de sur, hasta la zona de expansión; ese tanque de la Zona de Expansión o mal llamado ‘tanque Fiscalía’ y poder conectar al tanque Mirolindo y Picaleña”, explicó Palma. 

 

Asimismo, la Gerente aseguró que una de las mayores apuestas del alcalde Andrés Hurtado, es brindarles agua potable a los habitantes de los barrios del Sur; por eso, se está llevando a cabo la construcción de la planta de tratamiento de Boquerón, tanque de almacenamiento e interconexiones a los Acueductos Comunitarios, “para que las comunidades del Sur, que no han tenido agua potable, la tomen. Hablamos de más de 60.000 ibaguereños que hacen parte de las comunas 12 y 13”.

Para mayor claridad, estas son las cinco fases del proyecto en las que la presentes administración está trabajando:

1. Traer agua desde la bocatoma Cocora para ser tratado en la planta de La Pola.

2. Llevar agua de la planta La Pola al tanque Sur.

3. Construcción Planta Boquerón e interconexiones.

4. Conexión y construcción tanque zona industrial.

5. Sistema matriz Alsacia – Santa Ana. (proyecto completo y en proceso de aprobación en el Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio, esperando gestión de recursos).

Acciones inmediatas: Modernización planta Chembe y rehabilitación de líneas de conducción tanque Ambalá – Alsacia.

En todas se avanza y desarrollan acciones para ofrecerle funcionalidad a este gran proyecto de ciudad.

Transcipción de audio

Publicaciones Similares