Sustentada de manera técnica por parte de la administración municipal a través del IBAL la propuesta de “Acueducto Complementario” tiene mayores ventajas financieras, técnicas y operacionales que la presentada por le Personería “Construcción de PTAP en Boquerón”.

Cumpliendo con lo establecido 8 días ante la mesa técnica que pretende de manera concertada entre la Administración Municipal, la comunidad y el accionante para tener agua potable en los barrios del sur, mediada por la Personería Municipal, en la mañana de hoy el Gerente del IBAL, junto al Director Operativo presentaron el cuadro comparativo entre las propuestas de la Administración y la Personería.

ibal_acueductoscomunitarios

En la sustentación se nivelaron las dos propuestas en el sentido de que deben obtener los mismos beneficios para el sector, asegurando el agua potable.

Se estableció por ejemplo entonces que es más económica, ofrece mayor respaldo en la continuidad del servicio, se cuenta con diseños aprobados, se tiene financiamiento y tiene mayor respaldo técnico el proyecto Acueducto Complementario.

ibal_acueductoscomunitarios

Las comunidades y el accionante luego de analizar la situación decidieron asumir la propuesta y confiar en el plazo de diciembre de 2019 para contar con agua potable, siendo vigilantes del cumplimiento de las obras.

“Fue exitoso logramos finalmente que existiera un acuerdo entre las partes”. Aseguró el Personero Municipal. Camilo Ossa.

“Nuestro objetivo es cumplirle a los barrios del sur y la ciudad ofreciendo agua potable de calidad, asegurando continuidad y ampliando cobertura, para que Ibagué sea sostenible”. Puntualizó el Gerente del IBAL.

ibal_acueductoscomunitarios

Publicaciones Similares