Para la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, los proyectos que aseguren el servicio de #Agua en cantidad, calidad y cobertura siguen siendo una prioridad, es por eso que luego de 80 años de funcionamiento, hoy le entregamos a los ibaguereños, la obra de optimización de la Bocatoma del río Combeima.

bocatoma_combeima

 

Con una inversión cercana a los 3.100 millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses, el consorcio Combeima 2017 ejecutó esta importante obra que cuenta con una estructura hidráulica de 35Metros de largo, enrocados de protección, muros de contención de 4Metros de alto, sistema de captación lateral y de fondo, estructura metálica y de cubierta en el área de compuertas y operación y finalmente remodelación de la oficina de control.

“Hay que recordar que esta estructura se construyó en el año 1965 y desde esa época no se le había hecho ningún tipo de inversión, por esta razón, trabajos como éstos son sumamente importantes para el suministro en la ciudad, ya que esta bocatoma capta el 82% del agua tratada por el IBAL”, resaltó Carlos Fernando Gutiérrez G., Gerente del IBAL.

bocatoma_combeima

Con la puesta en funcionamiento de la nueva Bocatoma Cay y el desarrollo del proyecto del Acueducto Complementario con fuente alterna del río Cocora, el IBAL y la Administración Municipal  siguen trabajando en obras que permitan asegurar la demanda  del preciado líquido, pensando siempre en las presentes y futuras generaciones.

Con esta inversión se busca alargar la vida útil de la Bocatoma sobre el río Combeima, respetando los parámetros técnicos, ambientales y operativos que exige este importante punto de captación, que actualmente alimenta de manera principal el acueducto de la ciudad de Ibagué.

bocatoma_combeima

Vale recordar que esta cuenca hidrográfica es una de las más importantes del departamento del Tolima ya que abastece de agua aproximadamente al 80% de la población del municipio de Ibagué, así como actividades agrícolas e industriales.

#MásAguaParaIbagué

Publicaciones Similares