La calidad del agua entregada por el Ibal se verifica diariamente con muestras analizadas en su laboratorio de calidad de agua, certificado por el Instituto Nacional de Salud.

Con análisis diarios de muestras tomadas en la ciudad, el laboratorio de calidad de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado “Luis Eduardo de León Caicedo”, verifica la potabilidad del agua que los ciudadanos están recibiendo en sus casas, que de acuerdo a los resultados es potable, ofreciéndoles a los usuarios tranquilidad para que la puedan seguir tomando de la llave y dando cumplimiento a la normatividad vigente.

El agua Ibal está en 0,1 % de Índice de Riesgo de Calidad de Agua -IRCA- (reglamentado por el decreto 1575/2007 del Ministerio de la Protección Social), lo que significa que no tiene riesgo y es potable, segura para consumo humano.

toma de muestras laboratorio

El laboratorio de calidad de agua del Ibal, está certificado por el Instituto Nacional de Salud mediante resolución 2625 de 2019 y en esta situación de emergencia sanitaria, económica y social, continúa brindado su apoyo a los municipios o acueductos comunitarios que requieran en la realización de los análisis fisico químicos y microbiológicos del agua  apta para consumo humano.

Para quienes requieren el servicio se informa que se trabajará de lunes a viernes en horario de medio día. Para solicitar cita o hacer toma de muestras puede comunicarse a las líneas,  fija: 2617824  o móviles: 3143846839, 3204348736 o 3168251882.

#IbalNoPara🛠💦
#QuédateEnCasa😷🏠
#IbaguéVibra⚠🚨

Publicaciones Similares