Con la Sectorización Hidráulica, se logrará continuidad en el servicio de agua de 23,9 horas en toda la ciudad, así como disminuir los daños en red matriz.

La Sectorización hidráulica es un proyecto que ejecutará el Ibal y que está priorizado en el Plan de Desarrollo “Ibagué Vibra”, que tiene como objetivo garantizar la continuidad en la prestación del servicio de agua para los 153mil usuarios con los que cuenta el Ibal, así como la reducción en un 50% en daños en red matriz.

“Vamos a contar con válvulas de corte, por lo que ya no vamos a quitar el agua en todo el distrito para arreglar un daño en red, sino que con estas válvulas sectorizadamente solamente vamos a afectar el área en la cual se presenta el daño”.  Explica el gerente general del Ibal, Juan Carlos Núñez González.

La inversión se empezará el segundo semestre del presente año 2020, en el distrito hidráulico 6 más grande, en el que se surten 60mil usuarios del tanque Piedra Pintada.

sectorización

“Pero esta sectorización no sólo se va a realizar en el distrito 6, de los 10 distritos que ahora tendremos, que se van a agrupar en 4 mega distritos, esto nos va a permitir que ya tengamos sectorizado toda la ciudad y es la inversión que vamos a hacer anualmente durante nuestro Gobierno, cada año haremos una intervención en este tema de la sectorización  hidráulica”.

Juntos Podemos🤝🏻

#IbalNoPara🧰💦
#SomosUno😷
#IbaguéVibra🚨🏗️

Publicaciones Similares