Con la limpieza de la red y cambio de tapa pozo, se solucionó este problema afectaba la calidad de vida de los habitantes del sector.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado avanza en la limpieza de puntos críticos de las redes, que presentan taponamiento por acumulación de material sólido y basura.

Estas labores de adelantaron en la calle 165 que pertenece a los barrios Nazaret y La Ceibita, comuna Siete, en donde hace más de un año se generaba rebose de aguas residuales y malos olores.

Personal operativo removió piedras, trozos de cemento, tejas, bolsas y basura en la red. Asimismo, se realizó la recuperación de la tapa pozo por parte de la empresa de servicios públicos.

“Se tapaba y cada vez que llovía se inundaba, el IBAL hizo un muy buen arreglo, estamos muy agradecidos. Ya quedamos descansados y no hay malos olores.” explicó, Oliverio Lizcano, habitante del barrio La Ceibita. Video

Ceibita

La Empresa adelanta la limpieza diaria en de sus redes para evitar emergencias en época de lluvias. Durante el primer semestre del año, con el vactor se han removido más de 159 toneladas de residuos.

“Hacerle la invitación a la comunidad a que mantengamos limpias las calles, porque esa es una de las causas del colapso. Debemos ser conscientes de que las alcantarillas se están tapando por nosotros mismos”, Dijo, Janeth Ramírez, fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Nazaret 2.

#IbalNoPara ✅🌀
#IbaguéVibra 🏗️

Publicaciones Similares