A pesar de las precipitaciones de las últimas horas, se logró captar suficiente caudal de Combeima y Cay. Por turbiedad se afectó la captación de la bocatoma Chembe.

Debido a las precipitaciones registradas durante las últimas horas, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que por alta turbiedad, se suspendió la captación en la bocatoma Chembe, lo que ocasionará bajas presiones en el suministro de agua potable para la comuna Siete.

“A pesar de las lluvias registradas pudimos captar en las bocatomas Combeima y Cay con normalidad, en la bocatoma Chembe si tenemos problemas por alta turbiedad y tuvimos que suspender.”, explicó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal.

chembe 11 octbre

A esta hora, se tiene presencia del personal operativo en las fuentes hídricas con el fin de verificar el normal funcionamiento del sistema y se cuenta con los 10 distritos hidráulicos abiertos, con 30.000metros cúbicos de almacenamiento en los tanques de compensación.

“Logramos recuperar los niveles de nuestros tanques en un buen porcentaje y tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos. Estamos muy atentos para seguir mejorando la prestación del servicio de acueducto”, precisó el funcionario.

cay

Publicaciones Similares