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IBAL SA ESP OFICIAL

El Acuerdo de Gestión que busca fortalecer la capacidad financiera del IBAL.

A través de una política de disminución de gastos administrativos y operativos, se busca aumentar la inversión en proyectos que mejoren y amplíen la cobertura del servicio.

El gobierno ‘Ibagué Vibra’ en su labor de fortalecer la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL – y hacer realidad los proyectos estratégicos para mejorar la calidad del servicio, estableció una serie de estrategias con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a través de un Acuerdo de Gestión.

Dicho documento, establece que en el plazo máximo de dos años, la empresa con el respaldo y acompañamiento del ente de control, implementará acciones que permitirán recuperar aspectos administrativos, técnicos y comerciales, para garantizar la continuidad y calidad del servicio a sus más de 152.000 usuarios.

Es de recordar, que la empresa ibaguereña recauda al año cerca de $72.000 millones, recursos que se destinan en su totalidad a gastos de funcionamiento, pago de créditos y costos operativos, dejando un bajo rubro de inversión que impide la ejecución de proyectos orientados a mejorar y ampliar la cobertura del servicio.

Por ello, en el Acuerdo de Gestión, se estableció la implementación de una nueva política de disminución de gastos administrativos y de racionalización de costos operativos durante los dos siguientes años de administración, para pasar de un 69% a un 56% de recursos ejecutados.

Asimismo, buscando una mejor organización de la planta de personal para el desempeño de sus funciones, se determinó llevar a cabo una serie de capacitaciones que permitirán certificada a cada uno de los trabajadores en el desempeño de cada una de sus actividades.

“Saber que contamos con la Superservicios para ejecutar este Acuerdo de Gestión nos permite evidenciar que vamos por buen camino para reconstruir nuestra empresa y que a través de la inversión en grandes proyectos, vamos a cumplir nuestra misión de prestar un servicio con calidad, continuidad y mayor cobertura”, indicó Sandra Liliana Cobas, gerente del IBAL.

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