Durante esta actividad, la empresa realizó en diferentes sedes tres simulaciones y dos simulacros.

A pesar de las condiciones que se presentan por el Covid-19, el IBAL cumplió con la circular 068 de la UNGRD, realizando ejercicios de planeación y aplicación de conocimientos sobre qué hacer en caso de una emergencia sin evacuaciones.

En la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, se aplicó en dos sedes diferentes las actividades presenciales, únicamente con el personal de turno y tres actividades virtuales con los brigadistas y funcionarios de diferentes áreas.

“Realizamos dos simulacros, uno con personal de la PTAR de El Tejar, con la temática de fuga de gas sulfhídrico ocasionando la intoxicación de un operario de la planta y, el segundo se realizó en la planta de potabilización No.1 de La Pola, en donde se trabajó sobre una caída a distintos niveles de un operario”, explicó la gerente general, Sandra Liliana García Cobas.

simulacro

En materia de simulaciones, se realizaron tres, una de ellas con el personal de la bocatoma Combeima. Todas las actividades fueron acompañadas por personal de SST y de AXA Colpatria como ARL de la empresa.

“Durante la ejecución de las simulaciones y de los simulacros, se fortaleció el conocimiento del riesgo entre los diferentes colaboradores que participaron en los ejercicios y se reafirmó la importancia de la gestión del riesgo, que permitirá seguir mejorando la planeación, coordinación y comunicación para hacerle frente a las amenazas que se tienen en nuestra empresa”, finalizó la funcionaria.

#IbalNoPara🌀
#IbaguéVibra🇱🇹

Publicaciones Similares