Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Conozca las inversiones del IBAL para el 2021.

Durante la presente vigencia, la empresa ejecutará proyectos que mejorarán la calidad y continuidad de los servicios de agua y alcantarillado.

Durante el mes de enero, el IBAL iniciará con los procesos de licitación que permitirán ejecutar obras, por valor de $ 40.000 millones, para amplia la cobertura, recuperar las redes de acueducto y alcantarillado y garantizar la calidad del preciado líquido que se oferta. Asimismo, se esperan generar 2.700 puestos de trabajo.

“Para el mes de enero, tenemos listos los pliegos con revisión jurídica y técnica, para tres procesos que asegurarán que nuestros servicios de acueducto y alcantarillado mejoren en toda la ciudad, que son: rehabilitación de redes, optimización de nuestra planta de tratamiento de agua potable y la funcionalidad del Acueducto Complementario; con una inversión cercana a los $33.000 millones”, explicó la gerente de la empresa, Sandra Liliana García.

complementario

Por otro lado, otra de las grandes apuestas de la entidad, es la de ofrecer agua potable a más ibaguereños, por lo que se invertirán $ 542 millones en la optimización de acueductos comunitarios de la zona urbana, asimismo, se iniciará la consultoría a través de la cual se generarán 70 empleos.

“Otros de los grandes proyectos con los que tendremos resultados, será la de contar con los estudios y diseños para las plantas de tratamiento de aguas residuales, El País y El Escobal, así como tener actualizado nuestro plan maestro de alcantarillado”, dijo la funcionaria.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!