Las obras del tanque Zona Industrial avanzan de forma satisfactoria, de día y de noche sin ningún contratiempo. Así lo explicó el alcalde Andrés Hurtado, quien aseguró que la infraestructura supera el 80% de ejecución, a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

“Esta gran solución que hoy le estamos brindando a los ibaguereños es una realidad, y no como se decía que no se habían hecho las obras del Acueducto Complementario; una vez más, le estamos cumpliendo a los ibaguereños, una vez más hemos honrado nuestra palabra con otro problema que era un elefante blanco en nuestra ciudad, hoy es uno de los tanques (Zona Industrial) más grande que tenemos con más de 10.000 metros cúbicos de agua”, manifestó el mandatario.

 

Y agregó: “Logramos por fin desenredar este lío jurídico e iniciar un proyecto tan importante para las comunas 7, 8 y 9 de nuestra ciudad, donde habitan 250.000 personas, donde dispusimos alrededor de 8.000 millones de pesos desde la alcaldía traslados a nuestra empresa IBAL para garantizarles el suministro agua potable de manera permanente a estas comunas y el tanque de Piedra Pintada”.

Es de destacar que, con el apoyo de los privados mediante el instrumento de Plusvalía, en este proyecto de agua potable se están instalando 7 kilómetros de tubería de acueducto de 20 pulgadas desde el tanque de Miramar hasta el tanque Zona Industrial, donde se abastecerá con 477 litros por segundo.

De acuerdo con la gerente del IBAL, Erika Palma, ya el tanque de almacenamiento se encuentra en el izaje del décimo anillo de 12 que se instalan.

“Hay que mencionar que se trata de una tecnología de vidrio fusionado al acero y con las dimensiones de 22 metros de alto con 29 metros de diámetro, la cual será terminada y culminada con la instalación de esa tubería en diciembre; pero adicional a eso, será terminado el tanque de almacenamiento en la segunda semana de noviembre y posterior a eso vamos a darle la conectividad al tanque Mirolindo”, acotó Palma.

 

Asimismo, se adecuarán las obras civiles que comprenden la tubería de ingreso y salida de agua, las cajas de las válvulas, los cerramientos, los andenes, los drenajes, y sus respectivos accesorios.

Finalmente, Edgar Efrén Murillo, líder de Villa Café, expresó: “Ya hace 30 años vivo en Villa Café, y prácticamente hace por lo menos unos 20 años que el servicio siempre ha sido hasta mediodía, ya después del mediodía pues ya nos toca usar tanques de almacenamiento, y hasta por la noche volvemos a tener el servicio de agua directamente de la red; obviamente este proyecto es algo fantástico porque nos va a garantizar de ahora en adelante un servicio completamente permanente durante las 24 horas del día”.

 

Transcipción de audio

 

Publicaciones Similares