Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL adelanta la instalación de más de 100 metros de nueva tubería de alcantarillado.

Las obras se adelantan en los barrios Uribe Uribe, Ancón – Malabar, Ciudadela Simón Bolivar y en el sector del Parque Centenario.

El IBAL anunció que esta semana terminará de instalar más de 100 metros de nueva tubería, en varios tramos de las redes de alcantarillado de Ibagué que tenían más de 50 años sin ser modernizadas.

Las obras, se adelantan en los barrios Uribe Uribe, Ancón – Malabar y en la Ciudadela Simón Bolivar, y contarán con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura para la repavimentación de las vías.

“Esta semana estamos con nuestro equipo operativo en cuatro sectores, por ejemplo en un callejón peatonal del barrio Uribe Uribe, realizamos la instalación de 36 metros de tubería de 10 pulgadas, y de seis cajas de inspección, mitigando el riesgo que se generaba por deslizamientos”, explicó el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera.

reposición

Asimismo, en el sector del Parque Centenario, se realizó el empalme de nueve metros de material de conducción, y en Ancón – Malabar, fueron instalados 63 metros y se reconstruyeron dos pozos de inspección.

“Con la comunidad en la Ciudadela Simón Bolívar se logró el cambio de 20 metros en tubería de 16 pulgadas a mano, pues no tienen acceso para la maquinaria”, finalizó el funcionario.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!