La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Erika Palma, resaltó en el Concejo, que las obras se están cumpliendo en las diferentes fases del Acueducto Complementario, un proyecto que ha tenido muchas inversiones a lo largo de 25 años, y que gracias a este gobierno visionario alcanzará su funcionalidad.

En efecto, la funcionaria resaltó que el personal trabaja arduamente, así las zonas sean de difícil acceso por las pendientes que se tienen y por el material pesado que debe instalarse, como por ejemplo en Morrochusco, para garantizar su terminación.

Las fases 1 y 2 llevan a la fecha un 85% de ejecución que nos permite tener la tranquilidad de culminar este proyecto y poder entregar ese primer litro de agua a la planta de tratamiento y surtir todos los procesos para la distribución. En la fase 3 ya construimos el tanque Sur en el barrio Miramar y estamos trabajando en la línea de conducción donde tenemos avance al momento del 85% y terminaremos con recursos de Plusvalía; mientras que la fase 4 hasta el momento la tenemos en un 58%”, señaló la gerente General del IBAL.

 

Asimismo, la ingeniera Palma sostuvo que, en todas estas actividades hidráulicas, también se encuentra la línea de conducción entre tanque Sur (Miramar) hasta el tanque Zona de Expansión (Fiscalía), que cuentan con el apoyo de los privados con la única finalidad de avanzar en el progreso de la Capital Musical.

Además, Palma Huertas manifestó que somos pioneros en el país para financiar este tipo de proyectos de agua potable a través de Plusvalía. El total de las inversiones suman más de $88 mil millones.

Finalmente, la funcionaria del Gobierno ´Ibagué Vibra´, expresó ante los cabildantes que actualmente se trabaja en cinco fases del proyecto, así:

Fases 1 y 2: Frente desde la bocatoma Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola y desde La Pola hasta el tanque Miramar.

Fase 3: Sistema matriz de abastecimiento de la Zona de Expansión de Ibagué.

Fase 4: Construcción PTAP Boquerón-tanque de almacenamiento e interconexiones a los acueductos comunitarios.

Fase 5: Sistema matriz Alsacia – Santa Ana: (Proyecto completo y en proceso de aprobación en el Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio, esperando gestión de recursos).

Transcipción de audio-5

Publicaciones Similares