Con una inversión superior a los $ 1.200 millones, el Gobierno Municipal optimizará la prestación de los servicios del IBAL, con la instalación de tubería de calidad.
El alcalde Andrés Hurtado socializó en el barrio Restrepo, uno de los proyectos estratégicos del Gobierno Municipal, la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado de la capital del Tolima, obras que beneficiarán en esta etapa a más de 350 familias ibaguereñas de las comunas 3 y 4.
Durante el evento, el mandatario local destacó que de los $ 15.800 millones invertidos por el IBAL, más de $ 1.200 millones serán destinados para el cambio de tubería en los barrios El Carmen, Restrepo, La Granja, San Simón, Viveros, entre otros.
“Estas calles están intransitables, por eso, vamos a avanzar en la recuperación de nuestra malla vial urbana. Con el cambio de las redes que tienen más de 30 años de antigüedad, vamos a mejorar la calidad de vida de los ibaguereños. Es el momento de trabajar unidos para sacar adelante a Ibagué”, indicó Hurtado.
Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, llevará a cabo la pavimentación de las vías intervenidas, para garantizar la movilidad.
“Estamos llegando al territorio con soluciones, para eso, vamos a trabajar de la mano de nuestra empresa IBAL y estamos seguros que unidos cumpliremos las metas que nos hemos propuesto de pavimentar las vías de la ciudad”, precisó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.
Es de recordar que el proyecto contempla la optimización de las redes en 187 calles de 12 comunas de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de más de 530.000 ciudadanos.
“Hemos pasado por varias administraciones donde nos han engañado con ilusiones, pero hoy, le damos las gracias al alcalde Andrés Hurtado, porque al fin vamos a cumplir nuestro sueño de ver las calles pavimentadas y tener en óptimas condiciones el acueducto y alcantarillado de nuestro sector”, aseguró Norma Constanza Díaz, líder de la comuna Tres.