Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Por intensas lluvias, servicio de agua presentará intermitencia

Las precipitaciones que se registran en la cuenca alta del Combeima, obligaron a suspender a las 9:20 de la noche captación en la bocatoma Combeima.

Ibagué, 1 de mayo de 2021

Personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa aplicando los protocolos por intensas lluvias que se registran sobre el río Combeima.

A las 9:20 de la noche, por el aumento de sedimentos y turbiedad en el agua, la entidad suspendió la captación, manteniendo el sistema con el líquido tomado de la quebrada Cay.

“La turbiedad subió hasta 32.000 NTU, muy alto porcentaje, teniendo en cuenta que para poder captar y tratar el agua esta medida debe estar entre los 10.000, máximo  15.000 NTU”, explicó el director operativo del Ibal, Harold Rodríguez.

Aunque la intensidad bajó, aún se registran lluvias en la cuenca, pero empezó a bajar el nivel de turbiedad

“Se espera en las próximas horas, las condiciones climáticas permitan enviar el caudal de Combeima. Es de señalar que con la suspensión el suministro podría presentar intermitencias o bajas presiones mientras se compensa el sistema, mañana domingo”. Finalizó el funcionario

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!