ibal

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, se permite informar que el día de ayer sobre las 6:00 p.m. se terminó el lavado de tanques e inmediatamente se hizo apertura en bocatomas para la captación y se inició el llenado de cada uno de ellos sobre las 10:00 p.m. logrando la apertura de todos los distritos de la ciudad, iniciando así el restablecimiento del servicio

Recordemos que al tener suspendido el servicio por más de doce horas en la ciudad, el servicio se descompensa totalmente y en este momento estamos haciendo la compensación de todo el sistema para poder recuperar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Ibagué.

Invitamos a los usuarios a tener un poco de paciencia debido a que en algunos sitios llegará un poco turbia el agua, precisamente por el lavado de los tanques, pero esto será un tema temporal, pues también se está haciendo un lavado de redes. En el trascurso de la tarde empezar a hacer la compensación y tener nuevamente restablecido a 100% el sistema de acueducto.

“Es importante explicarle a la ciudadanía que existe una descompensación del sistema, cuando hacemos un corte prolongado del servicio, las tuberías quedan completamente desocupadas y estas para volverlas a llenar, toca hacer un procedimiento de desairar toda la red, lo que hacemos es poco a poco ir desairando la red e ir llevando el agua a cada uno de los puntos de la ciudad de Ibagué y en esa tarea estamos desde las 10 de la noche del día de ayer” Resaltó Mario Alberto Casas, Gerente del IBAL.

Se necesitaba que la ciudadanía empezara el consumo para saber en dónde estaban los puntos críticos para poder atenderlos y en esa tarea estamos en este momento con todo el grupo técnico y operativo de la empresa

Publicaciones Similares