Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL   Click to listen highlighted text! Bienvenido a IBAL SA ESP OFICIAL

IBAL SA ESP OFICIAL

Este martes se puede presentar intermitencia en el suministro de agua

Captación en Cay mantiene el sistema de acueducto en Ibagué, luego de suspender durante 4 horas la captación en Combeima.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, desde las 10:10 de la noche de ayer, tuvo que suspender captación por una turbiedad de 42900NTU, siendo la medida normal para tratamiento máximo 15000 NTU.

Las intensas lluvias aumentaron el material de arrastre en los afluentes del río, sobretodo la quebrada las Perlas, aumentando la turbiedad del Combeima, lo que no permite la captación y posterior potabilización.

A las 2:10 de la mañana de hoy martes 4 de mayo, se restableció la captación. A esta hora los niveles del sistema están bajos, pero con la captación de la quebrada Cay se ofrecerá el suministro a los usuarios.

La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido y se contará con servicio de carrotanque para el sector que lo requiera, estamos en alerta por lluvias y nuestros protocolos activos para que el servicio se preste con continuidad y calidad”. Puntualizó el director operativo, Harold Rodríguez.

Publicaciones Similares

Ir al contenido ¡Haga clic para escuchar el texto resaltado!