En este momento el  sistema de potabilización del Ibal trabaja al 85%  de capacidad normal, debido a los fenómenos de alta turbiedad, por efecto de las fuertes lluvias registrada este lunes 10 de mayo, por lo que se presentarán bajas presiones durante todo el día.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, continúa en alerta por los efectos de las precipitaciones en la principal fuente abastecedora del sistema de acueducto de la ciudad.

“Nuestro equipo operativo, ha estado vigilante y comprometido con el desarrollo de actividades que permitan compensar el sistema y aunque la turbiedad no ha bajado a niveles óptimos, la dilusión con lo captado en Cay, nos permite hacer un tratamiento del agua, para distribuirla a nuestros usuarios”, explica Rodrigo Herrera, gerente general del Ibal.

El suministro de agua, puede presentar intermitencia, bajas presiones o ausencia, debido a las regulaciones que deben hacerse en el sistema.

“Estamos con nuestros valvuleros en las redes haciendo los movimientos hidráulicos que se requieren para que a los barrios altos de los distritos, pueda llegar el agua con mejor presión”, aseguró el ingeniero Herrera.

El consumo ha sido alto, debido a la prolongada suspensión del líquido vital, por lo que los niveles de los tanques son bajos.

“Se esperan las condiciones climáticas sean más favorables para que se baje la turbiedad, para que el sistema esté compensado mañana miércoles y reiterar la importancia que tiene el ahorro y uso eficiente del agua. Agradecemos a nuestros usuarios la comprensión y pueden estar seguros que estamos con nuestro alcalde trabajando para que el servicio que ofrezcamos sea el mejor”. Finalizó el funcionario

Publicaciones Similares