A través de un convenio interadministrativo, la Administración Municipal y Cortolima, invirtieron cerca de $ 11.000 millones para la construcción del colector Las Quintas, obra que hace parte del plan de saneamiento hídrico de Ibagué.

Durante el evento de inauguración, el IBAL y la Corporación, hicieron entrega del proyecto que permitirá un adecuado manejo de las aguas residuales, específicamente en la avenida Mirolindo.

“Este colector es importante para el desarrollo de la ciudad, va a atender el desarrollo sobre la avenida Mirolindo y recibirá toda el agua residual que viene del colector Guadaleja y el colector Combeima cuando a futuro se construya la estación de bombeo de aguas residuales”, indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Es de recordar que el colector beneficiará a más de 6.000 ibaguereños, dando solución a los problemas de contaminación que se presentan en los afluentes de la ciudad, además de la conservación de las microcuencas distribuidas en los diferentes barrios.

“La ciudad tiene unos problemas de saneamiento básico muy importantes y nosotros estamos aquí haciendo una parte muy importante con la entrega de este proyecto y queda otra aún más importante”, destacó Olga Lucia Alfonso, directora de Cortolima.

Publicaciones Similares