Las fuertes precipitaciones que se presentaron en la madrugada de este domingo 18 de julio, aumentaron los niveles de turbiedad, lo que exigió la suspensión en la bocatoma del Ibal.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, informa que durante dos horas, se suspendió la  captación en la bocatoma Combeima. debido a las intensas lluvias de esta madrugada en la cuenca alta del Combeima.

Las precipitaciones aumentaron el material de arrastre en los afluentes que desembocan en el río, principalmente en las quebradas Guamal, Bella Vista y Seca, generando alta turbiedad, lo que no permitió captar el líquido para su potabilización. video

Por tanto, la Empresa ha mantenido el sistema de forma regulada con la captación de 600 litros por segundo de la quebrada Cay; por lo que a esta hora los niveles de tanques y líquido en el sistema están descompensado y se pueden presentar bajas presiones o intermitencia en el servicio.

”Estamos aplicando todos los protocolos por lluvia, con el objetivo de compensar nuestro sistema, para ofrecerles a nuestros usuarios continuidad en el suministro. La invitación es al ahorro y uso eficiente del vital líquido, y recordarles que en la línea fija en fin de semana, 2617824 o al whatsapp 3229639922, pueden reportar sus inquietudes con respecto al servicio.”, puntualizó la líder de Acueducto del IBAL, Vanessa Barrero.

Publicaciones Similares