Se inicia la semana con lluvias leves en la cuenca del Combeima, la captación normal en las tres bocatomas y buenos niveles en los tanques.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, continúa en alerta por los impactos que las lluvias anunciadas por el IDEAM, pueden generar en sus tres bocatomas de captación sobre el río ´Combeima´ y las quebradas ´Chembe´y ´Cay´.

“Hemos estado con nuestro equipo operativo alerta y aplicando todos los protocolos que tenemos previstos en el plan de contingencia institucional por fenómenos naturales, de lluvias, en las bocatomas, plantas, redes, tanques y válvulas en la ciudad, con el objetivo de ofrecerle con calidad, continuidad en el suministro de agua potable a nuestros usuarios,” explicó el gerente General del Ibal, Rodrigo Herrera.

Durante los últimos tres días se han registrado lluvias fuertes en la ciudad, pero leves en las fuentes abastecedores de la empresa, lo que ha permitido iniciar la presente semana con un sistema de acueducto estable.

“Contamos, como lo ha resaltado nuestro alcalde, Andrés Hurtado, con un equipo técnico comprometido y conocedor del sistema, que ha permitido hacerle frente a las situaciones ajenas que el clima nos exige afrontar, ofreciéndole soluciones a los usuarios, que son nuestra prioridad.” Finalizó el funcionario

Publicaciones Similares