Avanzan los proyectos de agua potable y saneamiento básico en todas las comunas de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL, continúa con sus metas establecidas para modernizar y optimizar los servicios públicos con el cambio de redes.

Ibagué, 16 de septiembre de 2021

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL, avanzan en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, en materia de agua potable y saneamiento básico, beneficiando 13 comunas de la capital del Tolima.

Con el fin de brindar continuidad y calidad en los servicios ofertados por la empresa ibaguereña, actualmente se está ejecutando un proyecto de $ 15.600 millones en la reposición de redes de 187 calles. Con la habilitación de 25 frentes de trabajo, se adelanta el cambio de 15 kilómetros de tubería de alcantarillado y 12 kilómetros de acueducto.

“Trabajamos con siete contratistas y 25 frentes de trabajo para lograr la meta de intervenir 187 calles de nuestra ciudad. Esta es la primera vez que se hace una inversión tan grande para solucionar de manera definitiva los problemas que presenta la red en puntos críticos de nuestra ciudad”, indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Asimismo, pensando en la reducción de pérdidas, el control de caudales y daños, la entidad ha logrado un 80 % en la implementación del plan piloto para la sectorización hidráulica, la cual, se está desarrollando en el distrito Dos.

En cuanto al Acueducto Complementario, el alcalde Andrés Hurtado, destacó que:  “El esfuerzo de llevarle agua potable a las comunas 12 y 13, y la zona de expansión, es grande. Estamos proyectando la ciudad del futuro, con servicios públicos de calidad y por ello, hemos hecho un trabajo para lograr esos $ 84.000 millones que estaban desfinanciados”.

Finalmente, el mandatario sostuvo que en un 60 % avanza la actualización del Plan Maestro de Alcantarillado, para consolidar un Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales que permitirá mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos.

Publicaciones Similares