Personal operativo explicó la funcionalidad de la entidad y los servicios que ofrece
Para despejar dudas de los servicios que ofrece, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, llegó con la oferta institucional a las tres etapas de la Ciudadela Simón Bolívar. Según el director Operativo, Harold Rodríguez, se resolvieron algunos PQR que generaban preocupación en la comunidad.
“Explicamos cómo llega el agua, dónde están ubicadas las válvulas y sobre todo, si los trabajos que estamos haciendo afectan el suministro de agua potable”, expresó Rodríguez.
El funcionario destacó que dieron detalles sobre las captaciones en las bocatomas, recuperación nocturna que se cumplen en las comunas y por supuesto, las obligaciones que tienen los usuarios con su infraestructura interna.
“Dejamos claro la importancia de un tanque de almacenamiento elevado para mitigar las situaciones en las contingencias de suspensiones por daños, altas turbiedades en las bocatomas que hacen que los niveles de recuperación no sean adecuados y por los niveles de los tanques”, mencionó el ingeniero Rodríguez.
Comunidad avaló iniciativa
Ante estas acciones los líderes de la Ciudadela Simón Bolívar manifestaron que se sienten correspondidos con el llamado que le hacen al IBAL, frente a las inquietudes que tienen por el servicio que ofrece.
“Estamos verificando las válvulas que se tienen de la Empresa Ibaguereña en nuestro barrio; también, nos dieron detalles de dónde están las falencias y las razones por las que no tenemos agua o sí tenemos, y cuáles son esos planes de contingencia”, mencionó Carlos Alberto Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Tercera Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar.