Señor Usuario o Suscriptor:

TENGA EN CUENTA QUE REALIZAR LA CONEXION O ACOMETIDA DOMICILIARIA SIN AUTORIZACION DE LA EMPRESA, USTED SE PUEDE VER INMERSO EN UN DELITO PENAL COMO ES LA DEFRAUDACIÓN DE FLUIDOS. Articulo 256 de Código Penal. 

EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:

El suscriptor del IBAL que quiera otra matricula para el servicio de acueducto para el mismo predio, tendrá que realizar el trámite de INDEPENDIZACIÓN DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO.

Tenga en cuenta que este trámite aplica únicamente a las construcciones hasta el segundo piso o nivel, para el tercer piso o nivel en adelante es otro procedimiento.

PASO 1. VISITA GRUPO CONTROL PÉRDIDAS.

1. El suscriptor deberá realizar la solicitud de visita al predio por escrito o de manera verbal como se muestra a continuación:

2. Una vez realizada la visita al predio por parte del funcionario del Grupo de Control Pérdidas, se levanta un ACTA DILIGENCIA PRELIMINAR DE FRAUDE, de la cual se entrega una copia en terreno al suscriptor. Con esta acta el suscriptor deberá acercarse al siguiente día hábil en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a jueves y viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. a la Oficina del Grupo de Control Pérdidas ubicada en la Carrera 3 Nro. 1-04 B/La Pola,  con el fin de notificarlo del resultado de la visita y del procedimiento a seguir. 

PASO 2. ENTREGA DE DOCUMENTOS Y VISITA COMERCIAL.

1. El suscriptor deberá radicar en el Centro de Atención al Usuario ubicado en la Cra. 5 # 41-16, Edificio F-25 LOCAL 202 Ibagué, Tolima, en el módulo de MATRICULAS, los siguientes documentos:

  • Documento con Visto Bueno del Grupo Control Pérdidas.
  • Fotocopia del último Recibo del IBAL del predio desde el cual se va a independizar, debe estar al día en el pago.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario del Predio.
  • Certificado de Libertad y Tradición del predio desde el cual se va a independizar, no mayor a 90 días.
  • Fotocopia del Impuesto Predial del predio desde el cual se va a independizar.
  • Si no es propietario, debe anexar autorización por escrito del propietario del predio.

2. El funcionario de MATRICULAS le entregará una CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE MATRICULA Y/O INDEPENDIZACIÓN, si todos los documentos se encuentran en regla y vigentes.

3. Un funcionario(a) del área comercial de la empresa realizará una visita al predio, con el fin de tomar datos para el catastro de suscriptores de la empresa.

PASO 3. AUTORIZACION PARA CONEXION DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO.

1. El suscriptor deberá radicar de  manera personal en el Grupo Técnico de Acueducto en la Carrera 3 Nro. 1-04 B/La Pola o de manera virtual enviado los documentos escaneados en formato PDF al correo electrónico acueducto@ibal.gov.co los siguientes documentos:

  • Constancia de Inscripción de Matrícula y/o Independización.
  • Diligenciar el Formato de Solicitud de Independización / Cambio de Acometida Domiciliaria de Acueducto (Descargar Formato).

2. Un funcionario del Grupo Técnico de Acueducto realizará la visita al predio, con el fin de revisar datos técnicos del servicio.

3. Al suscriptor le llegará a la dirección de notificación de correspondencia la respectiva AUTORIZACIÓN PARA CONEXION O LA NEGACIÓN DE LA MISMA, por parte del Grupo Técnico de acueducto.

Una vez el suscriptor tenga la AUTORIZACIÓN PARA LA CONEXION podrá proceder a construir LA INDEPENDIZACIÓN DE LA ACOMETIDA.

Nota: Si pasado un mes de realizado el trámite no le llega la factura del IBAL, por favor acercarse al Grupo de Control Perdidas. 

COSTO:

El trámite de INDEPENDIZACION DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO, no tiene costo.

EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:

Este servicio se realiza con el fin de quitar las obstrucciones que puedan existir en las ACOMETIDA DOMICILIARIA DE ACUEDUCTO de un predio.

Tenga en cuenta qué si existe un daño en la ACOMETIDA DOMICILIARIA DE ACUEDUCTO antes del servicio de compresor, el suscriptor tendrá que solucionarlo por su propia cuenta.

PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA SOLICITAR EL SERVICIO:

  • El usuario o suscriptor deberá realizar la solicitud a través del siguiente formulario web y anexar la solicitud de acuerdo al modelo. (Descargar Modelo).
  • El usuario o suscriptor podrá comunicarse a la Línea Telefónica 116 (únicamente para la ciudad de Ibagué, por teléfono fijo) y solicitar el servicio. 

Nota: Si realiza el trámite de manera virtual, no es necesario comunicarse a la línea 116.

COSTO:

El Servicio de Compresor no tiene costo.

EN QUE CONSISTE EL TRÁMITE:

Este servicio se realiza con el fin de DETECTAR POSIBLES FUGAS EN LAS REDES MATRICES DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO.

PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA SOLICITAR EL SERVICIO:

  • El usuario o suscriptor podrá realizar la solicitud a través del siguiente formulario web y anexar la solicitud de acuerdo al modelo. (Descargar Modelo).
  • El usuario o suscriptor podrá comunicarse a la Línea Telefónica 116 (únicamente para la ciudad de Ibagué, por teléfono fijo) y solicitar el servicio. 

Nota: Si realiza el trámite de manera virtual, no es necesario comunicarse a la línea 116.

COSTO:

El Servicio de Geófono Externo no tiene costo.

Publicaciones Similares