La Administración Municipal continúa haciendo presencia en los barrios afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas, donde hubo inundaciones en las calles.

Por lo anterior, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, hizo presencia en el sector La Ceibita, en donde el equipo Vactor y las cuadrillas ‘IbalContigo’ destaparon los sumideros, pasacalles y colectores colapsaron por material de arrastre y ocasionaron que los niveles de turbiedad alcanzaran la altura de los andenes.

“Seguimos en el territorio apoyando a los ibaguereños; haremos con el equipo Vactor el lavado de las redes de alcantarillado para revisar el estado de las mismas y hacer la respectiva reparación”, explicó la gerente del IBAL, Erika Palma Huertas.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la temporada de más lluvias está generando muchas dificultades en los distritos hidráulicos, pero todo el equipo de gobierno, está a disposición para ofrecer las ayudas necesarias: “Por eso seguimos en sectores como El Carmen, Tierra Firme, Libertador, entre otros”.

Sigue activo el personal operativo

De otra parte, la Gerente declaró que el personal seguirá recorriendo otros puntos para apoyar y mejorar la calidad de vida de los habitantes que se han vistos desmejoradas por las fuertes precipitaciones.

“Continuamos atentos en el barrio Combeima, donde nuestra maquinaria ya está terminando de limpiar el material de arrastre y evitar otras emergencias ocasionadas por los aguaceros”, concluyó Palma Huertas.

Publicaciones Similares