Con una inversión de más de $2.000 millones, a través de personal y maquinaria se ha cambiado tubería de acueducto y alcantarillado en las trece comunas de la ciudad.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL le sigue apostando a los procesos de modernización de redes, para mejorar no solo la continuidad en el suministro de agua y al saneamiento básico, sino también a la movilidad de los ibaguereños en aquellas vías colapsadas, por la obsolescencia del sistema.

Por eso, frente a todas estas acciones, ha explicado la gerente del IBAL, Érika Palma, que se tiene varios frentes de trabajo entre funcionarios operativos de la entidad y la maquinaría y personal de los contratos de las cuadrillas ´Ibal Contigo´ y el de optimización de redes presentes en los diez distritos de la ciudad.

“Solamente en acueducto hemos logrado con los contratos de distritos recuperar 4.064 metros lineales de tubería con una inversión de $1.056.744 millones; por su parte, con las cuadrillas denominadas ´Ibal Contigo´, se han mejorado 552 metros lineales con un recurso cercanos a los $143.520.000”, mencionó la Gerente General.
Igualmente, destacó que frente al proceso de alcantarillado en estos primeros meses de la vigencia 2022, ha optimizado 4.660 metros lineales con una inversión cerca de $2.900 millones llegando a las trece comunas de la Capital Musical.

“Finalmente, quiero resaltar que, durante lo corrido del año 2022, se han cumplido con otras actividades tales como la instalación de 98 tapas de pozos, se han dejado a disposición de las comunidades 68 rejillas, también hemos realizado la construcción y reconstrucción de 31 pozos, todos estos procesos con una inversión de $1.309 millones”, añadió Palma Huertas.

Publicaciones Similares