Debido a las fuertes lluvias se suspendió pero inició el proceso de restablecimiento de niveles. Algunos sectores tienen bajas presiones.

Ibagué, 26 de junio de 2022

Debido a las fuertes lluvias en la madrugada de este domingo, se elevaron los niveles de turbiedad en la cuenca del Combeima, por lo que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, suspendió la bocatoma por alta turbiedad, pero gracias al trabajo de la Dirección Operativa de la entidad, de inició su captación.

Así mismo, se mantienen activos los protocolos de emergencia por la temporada invernal para evitar el desabastecimiento del servicio de agua.

“Sobre las 9:00 de la mañana se hizo la suspensión del Combeima porque el material de arrastre y niveles de turbiedad superaron las 38.000 unidades. Pero queremos informar que se reactivó la captación”, dijo Vanessa Barrero, líder de Acueducto.

Manifestó, que las precipitaciones disminuyeron en la parte alta por el sector de Juntas, por eso el personal operativo está en sitio realizando las respectivas labores hidráulicas.

“Tenemos activa la captación Cay con 600 litros por segundo. Por eso la invitación, es a que los usuarios hagan uso eficiente del suministro de agua potable en los hogares mientras restablecemos los niveles en los tanques de almacenamiento”, sostuvo Barrero.

Finamente, indicó que si se desea el servicio de carrotanque, éste se puede solicitar a través de la línea fija 2617824.

 

Publicaciones Similares