ObrasComo parte del cumplimiento de las metas del plan de desarrollo, en materia de saneamiento básico, se ha realizado desde la empresa una inversión cercana a los 👉🏽$4000 millones de recursos propios para ejecutar actividades de optimización del sistema de alcantarillado en Ibagué.
La Empresa Ibaguereña de acueducto y alcantarillado, desde el primero de enero del año 2020 a la fecha, ha modernizado el sistema de alcantarillado con el cambio de más de 5.000 metros lineales.
“Estos datos que manejamos en la dirección operativa de la empresa, corresponden únicamente a los trabajos que desarrollamos gracias al personal, maquinaria, tubería y elementos propios de nuestra empresa, trabajadores comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños, pues la ciudad tiene el 80% de sus redes de alcantarillado en mal estado, por lo que se presentan problemas en múltiples sectores. Por eso nuestro alcalde desde que llegamos ha querido transformar la ciudad empezando con ofrecer servicios públicos de calidad,”¬ explicó el director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez.
La inversión realizada en los dos años de administración se ha ejecutado en las doce comunas en donde se tiene cobertura por parte de la empresa, en el año 2020 se realizó el cambio de 1.555 metros de tubería y a la fecha en el 2021 se han optimizado 3.606 metros lineales.

“Además del cambio de tubería en 5.160 metros, hemos optimizado nuestro sistema de alcantarillado durante los dos años con el cambio de 178 tapa pozo, arreglo de 143 rejillas-pasa calles y  la reconstrucción de 68 pozos de inspección y estamos seguros que por el bienestar de los ibaguereños, además de la inversión que en equipos y operarios se está haciendo en la empresa, avanzaremos en el mejoramiento de nuestro sistema, transformando la ciudad y cumpliéndole a las  comunidades que por años han esperado este cambio.” Finalizó el funcionario

obra2ob3

Publicaciones Similares