Con éxito se ha implementado el proyecto estratégico ‘Sectorización Hidráulica’ en Ibagué, según lo confirma Jorge ‘Turín’ Andrade, comerciante del sector de El Arado, quien ya no sufren por cortes de aguas por arreglo de daños en otras zonas.

Andrade indicó que la iniciativa de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, permitirá en acciones futuras recuperar un daño puntual en alguna comuna, sin afectar el suministro.

“Aquí en esta zona tenemos una problemática de hace muchos años y es que carecemos de la constancia del servicio de agua; por eso, agradecemos al Alcalde y gerencia del IBAL, por tenernos en cuenta con este proyecto. Estamos muy complacidos con el equipo y con el trabajo que están desarrollando”, citó Andrade.

Asimismo, el comerciante agregó que el sector de Las Ferias, Rodríguez Andrade, Estación, Centro, Ricaurte, entre otros, hacen parte de los barrios beneficiados con las acciones de la Empresa Ibaguereña.

“Estas acciones no solo mejoran nuestra calidad de vida, también la de los niños que van al colegio, porque contarán todo el tiempo con el servicio de agua”, añadió el habitante del barrio El Arado.

Desde la entidad, también se destacó que las obras del IBAL, permitirán mejorar el acceso al agua potable con calidad en más de 50 barrios que comprenden los distritos hidráulicos 2, 3, 5 y 5A de la Capital Musical, donde se desarrolla la primera fase del proceso que tiene un costo aproximado de $3.589 millones.

Publicaciones Similares