Con el objetivo de buscar fuentes alternas para la continuidad del servicio de agua en Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, busca el aval de Cortolima para captación de la Quebrada Corazón.

De acuerdo con la gerente General de la entidad, el gobierno ‘Ibagué Vibra’, no sólo trabaja en el proyecto Acueducto Complementario, sino en aquellas captaciones sustitutas, que garanticen la continuidad y no depender de la fuente hídrica del Combeima.

Por eso avanzamos en este sistema alterno para captar 600 litros por segundo de la quebrada Corazón, el cual ya fue radicado, avalado y viabilizado en Ventanilla Única del Departamento por $5.600 millones, con recursos del municipio en la bolsa del Plan Departamental de Aguas. Esperamos por parte de Cortolima tener la concesión del caudal, tratarlo y gozar de esa continuidad del servicio y dejar de ser ‘Combeima dependientes’“, destacó Palma.

 

Frente a este hecho, Milton Restrepo, alcalde de Ibagué (e), señaló que se busca una mejor articulación con las entidades, para el agua potable de la Capital Musical.

A la fecha, no tenemos respuesta por parte de Cortolima en relación a la captación de este proyecto; aunque, ya todos los procesos fueron superados en el Plan Departamental de Agua de la Gobernación del Tolima. Aquí tenemos toda la voluntad para avanzar por el bienestar de los ciudadanos“, precisó Restrepo.

 

Transcipción de audio – quebrada Corazón

Publicaciones Similares