La Alcaldía de Ibagué adelantó un Comité Extraordinario del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde se analizó la situación que se registró anoche y en esta madrugada en el Cañón del Combeima, tras el deslizamiento de tierra en la vereda Ramos y Astilleros. 

Milton Restrepo, alcalde (e), manifestó que gracias al apoyo de las secretarías, institutos descentralizados, y organismos de socorro, se tiene maquinaria amarilla y personal operativo, haciendo el despeje de material vegetal.

Aquí estamos trabajando por la ciudad de manera presencial, donde le estamos dando garantías a los habitantes de la zona afectados por estas emergencias; no los hemos dejado solos, somos un gobierno que trabaja por ellos”, dijo Restrepo.

 

Asimismo, el funcionario aseguró que, en articulación con el IBAL, el suministro de agua en la ciudad se mantiene y no se ha suspendido: “Queremos reiterar que no hay desabastecimiento de agua, que la Administración Municipal trabaja por mantener el líquido vital en los hogares“, añadió.

Por su parte, Erika Palma, gerente de la Empresa Ibaguereña, confirmó que las lluvias generaron el cierre de la bocatoma Cay, donde se dejaron de captar 600 litros por segundos, pero se tiene continuidad del servicio por parte del río Combeima.

Tenemos bajas presiones en algunos barrios de las comunas 7, 8 y 9, debido al bajo caudal, pero queremos decirles que se trabaja en mantener el suministro de los usuarios con la bocatoma de Combeima que está al 100%“, explicó la funcionaria.

 

Frente al balance inicial de los afectados, Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, manifestó que hay tres viviendas afectadas en el barrio Santofimio, cuyas familias recibirán ayudas humanitarias.

Finalmente, Guillermo Jaramillo, secretario de Desarrollo Rural, indicó que hay paso en el Cañón del Combeima: “Ya tenemos paso en la vía secundaria, donde tenemos movilidad a un solo carril; estamos trabajando en el segundo carril para dejar completamente habilitada la zona. Además, tenemos ya un acceso seguro a la vereda Ramos y Astilleros“, puntualizó Jaramillo.

Publicaciones Similares