El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le sigue apostando a proyectos estratégicos que permitan garantizar el suministro de agua potable con calidad y continuidad en la Capital Musical.

Por lo anterior, iniciaron los comités técnicos para lo que será la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en los barrios del sur.

Con una inversión aproximadamente de 28 mil millones de pesos, pronto los hogares que dependen de los acueductos comunitarios en las comunas 12 y 13, tendrán acceso a un servicio con permanencia las 24 horas del día.

Aquí estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con los habitantes de las comunas 12 y 13, en el Sur de la ciudad. El alcalde Hurtado buscando mejorar su calidad de vida inicia este proceso para la construcción de esta planta de tratamiento que llevará suministro y abastecimiento al agua potable a 14 acueductos comunitarios de esta zona”, mencionó Erika Palma, gerente del IBAL.

 

 

Hay que destacar que las obras contratadas por este valor, en el cual se incluye la interventoría, tiene como fin la adecuación de la planta de tratamiento en el barrio Boquerón y obras complementarias de interconexiones a los acueductos comunitarios, para abastecer con el suministro a los habitantes de las comunas 12 y 13.

Finalmente, se estableció que siguen en marcha junto a este proyecto las obras que le darán funcionalidad al Acueducto Complementario, para traer los 800 litros por segundo del río Cocora, los cuales serán potabilizados en la planta de tratamiento de La Pola.

Transcipción de audio planta de boquerón

Publicaciones Similares