El Ibal, creó un grupo especial de atención para atender los cinco reportes que, en promedio diario de lunes a sábado, se reciben por hurto de los aparatos de medición.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, en promedio diario atiende cinco casos en la ciudad en donde se presenta desperdicio de agua por causa del robo del micromedidor, ubicado en la mayoría de ocasiones en los andenes, frente a las viviendas.

“Este año se ha incrementado el hurto de medidores y analizamos, de acuerdo al accionar de los delincuentes, es una actividad organizada, pues hemos recibido de 10 a 12 reportes en un día de un sector específico, tuvimos desde el mes de junio que conformar un equipo operativo especial que se dedica solamente a atender estos casos,” explicó el gerente General del Ibal, Rodrigo Herrera Mejía.

En la oficina de control pérdidas, a través de un grupo especial operativo, se atienden los reportes que llegan a través del chat virtual www.ibal.gov.co; la línea whatsapp 24 horas, 3229639922 o el correo ventanilla.unica@ibal.gov.co.

“En el momento de la atención al reporte, se asegura el servicio al usuario, dejando la conexión directa y evitando el desperdicio de agua, el usuario en su ferretería de confianza debe comprar su medidor nuevo y lo debe llevar a nuestro centro de atención en el edificio F25 o en la mañana a la sede La Pola, con la factura, el certificado de calibración, fotocopia de la cédula y del recibo del agua, para hacer el proceso de homologación,” aclaró el ingeniero Herrera.

El medidor nuevo se instalará entre ocho y diez días, se debe cancelar un valor de $31.000, que cubre la verificación por laboratorio, transporte y la instalación certificada por la empresa.

medidor en laboratorio

“Una de las causas que nuestros operarios han podido identificar, por las que se presenta el hurto del medidor, es la de la venta de las partes metálicas del mismo y para contrarrestar eso se ofrecen ahora en el mercado,  medidores en otros materiales, polímeros de alta ingeniería, que no tienen un valor comercial representativo. En la empresa continuamos comprometidos con nuestros usuarios para brindar soluciones y asegurar calidad y continuidad del servicio,” finalizó el funcionario.

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