Alisson Prado es una de las ibaguereñas del Sur que se beneficiará con un servicio de agua potable permanente, gracias a las obras en la planta de tratamiento de Boquerón, que iniciarán este lunes, 10 de abril.

Prado contó que tuvieron que esperar más de 50 años para ver materializado este proyecto, que acabará con la intermitencia en el servicio y no permitirá que los ciudadanos de las comunas 12 y 13 sigan consumiendo agua sin el tratamiento debido.

Toda mi vida he estado en este sector y desde que tengo uso de razón, la problemática con el agua es que cada vez que llueve o estamos en tiempo de invierno; la quebrada El Tejar se embarra, se crece y quedamos sin suministro hasta por 15 días. A veces, y cuando está bien, tenemos el líquido, pero llega con sedimentación es evidente, pero toca usarla aunque no sea para consumo porque es la única que hay”, explicó Alisson.

Comentó que los niños y adultos han padecido enfermedades y añadió que esta planta les brindará una mejor calidad de vida.

Es una alegría para nosotros contar con agua potable para todas las actividades que se necesitan en la casa y lo más importante es que va a ser constante, porque nuestro temor es que cada vez que llueve la quitan”, precisó.

 

Es de resaltar, que la construcción de esta planta de tratamiento contará con una inversión aproximada de $28. 000 millones. Además, se adelantarán obras complementarias de interconexiones a los acueductos comunitarios.

Transcipción de audio beneficiaria planta Boquerón

Publicaciones Similares