Un trabajo integral entre la Administración Municipal y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, inicia hoy sobre la calle 25 con carrera Primera, donde el deterioro de la malla vial afecta la movilidad para quienes salen de la ciudad.

En primer lugar, se desarrollarán labores de cajeo y fresado para habilitar el paso en esta zona durante la temporada del Festival Folclórico Colombiano, previo a la intervención que ejecutará el Ibal con el cambio de redes de acueducto y alcantarillado.

“Iniciamos hoy con un trabajo provisional, que será complementario al cambio de redes hidrosanitarias que ejecutará el IBAL en las próximas semanas. De momento, optamos por mejorar las condiciones de esta vía que completaba varios años deteriorada y que es un corredor principal para los buses que salen de la Terminal de Transporte, sobre todo en esta temporada de festividades”, explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

 

Y añadió: “Solicitamos a los conductores tomar vías alternas mientras avanzamos con este trabajo que es antesala a una gran intervención que se hará en este sector como parte de esa inversión histórica de nuestro alcalde Andrés Hurtado, para recuperar las vías de la ciudad. Es decir, que antes de finalizar el año tendremos este tramo totalmente modernizado con nuevas redes y pavimentación”.

De esta manera, el tramo permanecerá cerrado durante este jueves, mientras la cuadrilla de parcheo se encarga de mejorar las condiciones de movilidad en esta vía principal.

Publicaciones Similares