La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza en los procesos para mejorar el acceso a la información y despejar dudas de los usuarios, frente a los servicios que brinda. Es así que durante las vigencias 2021, 2022 y a enero del 2023, 136.272 personas recibieron apoyo en trámites de gestión, notificaciones, correspondencia y PQR. 

Según el director Comercial de la entidad, Óscar Huertas, los canales virtuales y presenciales han permitido una cercanía con los clientes y de esta manera garantizar la calidad de los servicios.

A través de nuestros Centros de Atención Personalizados, CAP, los usuarios han podido resolver petición, quejas, cambio de nombre de la matrícula, radicación en ventanilla única, algún tipo de recurso como tutelas; también, han logrado tener registro y notificaciones; remisión de correspondencia y ponerse al día con los servicios que ofreceremos”, detalló.

 

 

Frente al portal virtual, precisó que ha sido permanente y gracias a este, las personas no se desplazan a ningún punto y obtienen lo que requieren a través del chat que se tiene en la página: www.ibal.gov.co

Es de resaltar que la atención al público ha sido positiva, pasando de 65.673 personas beneficiadas en 2021, a 65.160 en 2.022, y 5.442 usuarios en lo corrido de 2023. Es de recordar que, la entidad también cuenta con un buzón de quejas, sugerencias, felicitaciones y denuncias sobre hechos de corrupción.

Óscar Huertas, sobre la atención de usuarios.

Publicaciones Similares