Otro ‘elefante blanco’ se está desvaneciendo ante los ojos de los ibaguereños, así lo ratificó el alcalde Andrés Hurtado, con el avance de las obras del tanque Zona Industrial, el cual tiene listos los cimientos de la base que le permitirá sostener la estructura de 10.000 metros cúbicos.

El mandatario local señaló que no ha sido un proceso fácil, primero por la pandemia del Covid 19, y segundo, por los líos jurídicos que reposaban en el proyecto desde el año 2015.

Al tener en la parte alta tantos usuarios, pues el agua se queda en la parte alta de la ciudad y los que más sufren siempre en los diseños de los acueductos son los de la parte baja; se lo digo por experiencia, son las colas de la ciudad donde están las puntas del acueducto”, explicó.

Y añadió: “Ese problema se va a acabar con este tanque de la Zona Industrial, es uno de elementos con mayor capacidad que vamos a tener”.

 

Es importante recordar que se trata de un tanque de almacenamiento que permitirá mejorar el suministro de agua a los ibaguereños de las comunas 8 y 9, así como la zona de expansión.

Ibagué tiene aproximadamente una capacidad de almacenamiento en los tanques de 35 a 37 mil metros cúbicos; vamos a quedar entonces con los tanques como el de Miramar, y los que estamos en obra como Boquerón y este (Zona Industrial), con alrededor de 15 mil metros cúbicos más, incluido el de Calucaima”, explicó Hurtado.

Y agregó: “Vamos a aumentar el 50 % de la capacidad de almacenamiento en un solo periodo de Gobierno. El esfuerzo es grande con más de $ 132 mil millones en conjunto con la Alcaldía e IBAL, para mejorar la prestación del servicio”. 

Frente a la estructura, Erika Palma, gerente del IBAL, aclaró que es una placa monolítico, es decir, una sola pieza donde se sostendrá la estructura que llevará agua a más de 250 mil ibaguereños.

Después de la fundida haremos el montaje del tanque, que trata de una estructura que es en material de vidrio fusionado al acero, el cual tiene 22 metros de altura y 29 metros de diámetro“, refirió Palma.

 

Publicaciones Similares