Entre sonrisas y muchos aplausos, la alcaldesa de los ibaguereños, Johana Aranda, entregó a sus 64 días de mandato las obras de modernización de la Planta de Chembe, que brindará continuidad y más agua potable a los 70.000 habitantes de la comuna Siete.

_“El 23 de febrero en el Parque del Agua, hicimos 13 compromisos para atender la emergencia por el preciado líquido; nos comprometimos a entregar la Planta de Chembe, y no me creían, y aquí estamos hoy 4 de marzo cumpliéndole a nuestra ciudad”_, precisó la mandataria local.

Asimismo, la Alcaldesa reconoció la importancia de darle continuidad a los proyectos que brindan una mejor calidad de vida a los ibaguereños, y construir sobre lo construido; es por esto que, agradeció en el evento la presencia del exalcalde Andrés Hurtado, quien durante su mandato inició esta obra.

_“No nos detendremos ante aquellos que piensan dividirnos. Nuestra respuesta a su desprecio por el sufrimiento de los ibaguereños es esta Planta de Chembe, nuestra respuesta a las injurias, calumnias, críticas y ganas de no ver el progreso, es hoy entregarles resultados. Seguiremos trabajando, no nos vamos a detener y seguiremos, Andrés, construyendo sobre lo construido”_, acotó Aranda.

Por su parte, Mario Rico, habitante de la comuna Siete, añadió que: _“Estamos muy complacidos y agradecidos con esta Administración de la doctora Johana Aranda y de la Administración del ingeniero Andrés Hurtado. Hoy se pone en funcionamiento esta planta que va a permitirnos la continuidad del agua en cada una de las viviendas de nuestra comuna Siete, y es lo que siempre habíamos esperado”_.

Es de señalar que, esta infraestructura hace más de 20 años no recibía una intervención de esta magnitud, por lo que era de filtración lenta y tenía una capacidad para tratar entre 50 y 60 unidades de turbiedad; y con las mejoras que recibió, ahora tratará entre 9.000 y 10.000 unidades de barro.

_“Aquí no solamente estamos entregando concreto, tubos y acero, sino el trasfondo que hay detrás de esta infraestructura como el bienestar, calidad, continuidad y sobretodo, más agua para más de 70.000 ibaguereños. Hoy, estamos inaugurando la primera de muchas obras que entregaremos para garantizar el suministro de agua en toda la ciudad”_, explicó Erika Palma, gerente del IBAL.

La nueva Planta de Chembe ahora cuenta con la misma tecnología implementada en la Planta II de La Pola, la cual, es químico-convencional, que cuenta con la adición de un químico para tratar la turbiedad y los procesos de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección.

_“Al IBAL lo defenderemos como nos toque hacerlo, con amor, compromiso, con garras y uñas, defenderemos la única empresa que tenemos los ibaguereños. Vamos a fortalecerla, trabajaremos día a día por demostrarle a Ibagué que esta empresa tiene que ser objeto de orgullo y honra”_, finalizó la Alcaldesa.

Transcripción audios Planta Chembe

Transcripción Chembe

Publicaciones Similares