La Alcaldía implementará un nuevo proyecto que busca a través de la modernización de redes de acueducto y alcantarillado, mejorar la calidad de vida de los ibaguereños.
Se trata de la intervención de 14 sectores, 74 calles en barrios como el Yuldaima, Ancón, Las Ferias, Villa Café, Ciudadela Simón Bolívar, Restrepo, Américas, Gaitán, entre otros, donde no solo se tendrá la reposición hidrosanitaria, sino que se hará la pavimentación.
“Muchas personas nos dicen: el IBAL vino intervino el vertimiento, atendió el hundimiento, el hueco, nos cambió la red de acueducto y de alcantarillado, pero nunca nos recuperó la malla vial. Pues bien, con este ‘combo 3×1’, se acabarán las calles destapadas y la inconformidad de los usuarios”, explicó Erika Palma, gerente del IBAL.
Asimismo, Palma expresó que los $13 mil millones que se invertirán en estas obras, pertenecen al Municipio y están incluidos en el Plan Departamental de Aguas.
“Estamos en la etapa de topografía, niveles, ensayos del pavimento, y en los próximos días haremos la socialización de la mano de la alcaldesa Johana Aranda”, concluyó la funcionaria.