El director de Planeación del IBAL, Jorge Díaz, confirmó que el personal de la entidad cumplió con las labores de empalme establecidas para este domingo, que buscan la funcionalidad del tanque Zona Industrial y ahora avanzan en el restablecimiento del servicio.
Se trata de la primera etapa de este proceso, que les permitirá a los usuarios de los distritos 8 y 9 mejorar la continuidad del suministro con la nueva infraestructura que por años estuvo abandonada.
“Fue una labor compleja, pero se logró culminar. Ahora estamos trabajando en la compensación del servicio en los sectores que se vieron afectados”, explicó Díaz.
Es de resaltar que el restablecimiento del servicio podría tardar más de lo previsto a raíz de la extensa jornada, por lo que se realiza un llamado a los ibaguereños a tener paciencia y hacer un uso responsable del líquido vital.
Todo el personal operativo estará atento a la distribución adecuada en las redes y se tendrá disposición de los equipos requeridos para que la compensación avance.