Con los mejores equipos de ingeniería del país y personal altamente calificado para labores de alto riesgo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, instaló el último viaducto del Segundo Acueducto en el puente que conecta a los barrios La Cartagena y Refugio.

Un total de 12 horas, duraron las actividades que permitirán la conducción de agua potable desde el tanque Sur hasta el tanque Zona Industrial; así lo explicó la gerente del IBAL, Erika Palma, quien agregó, que las acciones hidráulicas, hacen parte de la tercera fase del proyecto.

Esta fue una labor titánica, que a pesar del clima logramos hacer el montaje de la estructura de más de 62.000 kilogramos que nos va a permitir soportar esa tubería de 20 pulgadas”, acotó la funcionaria.

 

 

La ingeniera Palma señaló que todo este proceso constructivo también hace parte de los trabajos que adelantan los privados en la instalación de 7 kilómetros de tubería a través de obras por impuesto mediante el instrumento de plusvalía.

Con estas acciones buscamos la funcionalidad del proyecto y llevarle agua potable a más de 200 mil ibaguereños de las comunas 8, 9 y zona de expansión de la ciudad de Ibagué”, añadió la gerente general del IBAL.

Por último, Palma precisó que una vez se cumplieron las actividades de izaje de la infraestructura, la vía quedó completamente limpia y habilitada para la comunidad del sector y quienes la utilizan para salir e ingresar por el Sur de la Capital Musical.

Final Viaducto

Publicaciones Similares